top of page

Taller Juan Luís Rivas + Belén Bravo - CONCEPTO BARRERA

Esta fue una actividad organizada en la asignatura de "ESTRATEGIAS PARA EL PROYECTO URBANO Y TERRITORIAL". Se trataba de formar grupos de cuatro personas y escoger el proyecto de una de ellas para analizarlo y buscar los factores externos que influían en él.

En nuestro caso, Javier, Marta, Manuel y yo nos decidimos por escoger el concepto que compartíamos en nuestros cuatros proyectos, en vez de escoger uno sólo. éste era el concepto de BARRERA.

Una vez explicada la relación que había entre los proyectos decidimos analizar el concepto de barrera en todos sus aspectos y escalas, para realmente concluir que, dependiendo de muchos factores y circunstancias, las barreras son necesarias. Entendiendo las barreras como aquellos elementos que separan dos mundos, realidades, situaciones, espacios... pero que a veces también los unen y conectan. No se trata, por lo tanto, de un concepto negativo o positivo, pues de ello depende la manera en la que se lleve a cabo.

Son elementos de generación de actividad y situaciones, son generadores de flujos.

Por último, y para concretar un poco más, explicamos estos diferentes conceptos en el caso del proyecto de Javier en la valla de Melilla.


bottom of page